Nuestra historia

En 1999, en el marco de un proyecto de investigación científica de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), la Dra. Tineke Creemers y el Dr. Willem Jan Bosma llegaron a nuevas y valiosas conclusiones sobre el efecto de la miel en el proceso de cicatrización de heridas.

Resulto crucial la composición de la miel utilizada, especialmente por la presencia de enzimas activas y la acidez (pH reducido) en comparación con miel del supermercado, por ejemplo, ya que no tiene una composición óptima y se calienta frecuentemente, lo que perjudica la presencia de las enzimas.

Bfactory se fundó en el año 2000. En esta fase inicial, el objetivo era conseguir que nuestros productos se registraran como productos sanitarios para uso humano, lo que requiere investigación clínica y gran número de estudios y casos clínicos. Los estrictos requisitos por los que se rige este tipo de investigacion, demuestran la confianza de Creemers y Bosma en los conocimientos y productos que han desarrollado.

Colmenas & Abejas

Como consecuencia del crecimiento de Bfactory, la producción a pequeña escala en los Países Bajos fue pronto insuficiente para satisfacer la demanda. En busca de las mejores condiciones y de apicultores profesionales, la miel de Bfactory se recolecta ahora en zonas europeas con la flora adecuada. No se utilizan pesticidas y, para obtener la composición adecuada, la recolección de la miel tiene lugar en un momento específico concreto.

Los estrictos requisitos de calidad garantizan que solo la miel con la composición adecuada y sin residuos químicos se utilice para los productos de Bfactory.

Nuestras colmenas reciben la atención tradicional de apicultores profesionales, dentro de un respeto por la naturaleza y la salud de las abejas.